lunes, 26 de marzo de 2007

Bienvenidas


Bienvenidas las nuevas incorporaciones. Espero que el trabajo que acometais os sea gratificante y enriquecedoras las relaciones interpersonales.
Unas pequeñas píldoras sobre nosotros que hemos definido antes de que vosotras llegaseis:
Marco normativo:
Las funciones del Servicio de Información y Evaluación se derivan de:
1- Decreto de Estructura de la Consejería de Salud ques establece que corresponde al Viceconsejero entre otras las siguientes: f) La coordinación específica y tutela de los sistemas de información sanitaria, registros y estadísticas oficiales de la Consejería. Estas funciones las ha venido realizando este Servicio y las sigue realizando tras pasar a depender de la D. G. de Innovación Sanitaria Sistemas y Tecnologiás.
2- DECRETO 238/2004 de 18 de Mayo por el que se regula el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía. Establece las funciones del Jefe del Servicio de información y evaluación como Encagado del Registro; para estas funciones se sigue dependiendo de la Viceconsejería.
Misión:
Contribuir a la coordinación específica y tutela de los sistemas de información sanitaria, registros y estadísticas oficiales de la Consejería de Salud y gestionar el funcionamiento del Registro de Voluntades Vitales Anticipadas.
Visión:
Ser valorado internamente por su clima laboral y externamente por la calidad de sus servicios.El proceso de trasfomacion de la Funcion Publica es el marco que nos estimula a reflexionar sobre nuestra visión.
Valores:
Habrá que definirlos entre todos, por lo que se admiten sugerencias; hasta ahora se han definido cosas como :Cooperación, compañerismo, respeto, valores positivos, autoestima, ser costructivos, ser críticos, servico público, motivación......
Procesos:
La metodología de Procesos puede ser útil para ordenar los procedimientos y actividades derivados de nuestra Misión; por otra parte el análisis de nuestros procesos es imprescindible para mejora de la calidad, contemplada en nuestra Visión por la satisfacción de nuestros clientes y la satisfacción propia en el trabajo.El establecimiento de indicadores es un instrumento de monitorzación de los avances en nuestros procesos.
Nuestros tres procesos principales son:
1- Coordinación Sistemas de Información
2- Soporte a toma de decisiones: Trasformar datos en información como actividad Estadística Pública.
3- RVA : Gestión del Registro de Voluntades Vitales anticipadas.
Las principales actividades derivadas de estos procesos son las siguientes:
1- Coordinación de Sistemas de Información:
Coordinación Plan de Sistemas
Desarrollo proyectos: propios o ajenos.
Comunicación-Formación
2- Soporte a Toma de Decisones:
Coordinación Estadísticas (Unidad Estadística):- Programa-Plan Estadístico.- Coordinación Inst. Información Sanitaria
Producción Estadística:- Mortalidad - IVE- ESCRI- Estadística de Síntesis
Soporte Decisiones:- CMI- Pascua- GIS- Indicadores DG: TIC e Innovación
Comunicación-Formación
3- RVA:
Información a la población.
Gestión citas y registro.
facilitar las consultas al registro.
Formacion profesionales.
Desarrollo y gestión de sistemas de información del registro.

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