miércoles, 4 de octubre de 2006

Calidad Servicio Públicos

Como ya sabeis estoy convencido de que hay cierta movida en cuanto a la calidad de los servicios que presta la Administración Pública.
El proyecto de Ley del Estatuto Básico del Empleado Público es el marco futuro de referencia, al igual que la relacion con los ciudadanos se verá modificada con la Ley de Administración Electrónica a que hace referencia el comentario anterior de Antonio Carmona. Os recomiendo leer la justificación de dicha Ley.
A nivel autonómico tambien se ven signos de cambio aunque quizás más difusos. Hay una nota de la Consejería de Justicia y Administración Pública en la que se indica que 40 organismos de la Junta (con tamaño mínimo de Servicio) ya han realizado la autoevaluación de acuerdo con las normas EFQM.
Otra cosa, en la nota de la Consejería de Justicia y Administración Pública hace referencia a los Premios de la Junta de Andalucía a la Calidad de los Servicios Públicos y Administración Electrónica, que tendrá lugar el próximo día 31 de octubre en el Palacio de Congresos. Se han presentado 44 propuestas entre ellas el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas. No creo nos den mas premios.
Y para finalizar, el tema de calidad me persigue pues como sabeis estoy en el Comité de Evaluación Externa del Instituto de Salud Carlos III y además me han metido en un curso para acreditar unidades docentes.
Saludos y por lo calidad total.
Javier

No hay comentarios: