viernes, 9 de marzo de 2007

Notas para la Comisión del Plan de Sistemas

Inforsalud 2007: Sistemas de Información Sanitarios, Balance y Perspectivas de Futuro
Ayer terminó el X Congreso Nacional de Informática de la Salud INFORSALUD 2007, un evento en el que la participación andaluza ha sido reducida. Además de las discusiones y ponencias sobre las generalidades de los sistemas de información sanitaria, se han tratado otras cuestiones como la e-salud, el retorno de las inversiones en TIC para la sanidad, los sistemas de soporte a la toma de decisiones, etc. Deberemos trabajar para que la superioridad técnica y organizativa de Andalucía en el ámbito de la salud se traduzca en una mayor presencia en la próxima edición del congreso.

La Web 2.0
La denominación Web 2.0 hace referencia a la transición en el uso de Internet, desde sus inicios, en los que servía como medio para la publicación de contenidos estáticos, hasta nuestros días en los que las web son dinámicas y el usuario es el protagonista. La Web 2.0 promueve la creación de redes sociales deja la provisión de contenidos en manos del usuario. Muchas son las aplicaciones que contribuyen a la implantación de esta nueva forma de mirar a Internet (Sindicación RSS, Blogs,Wikis, Etiquetado ...); éstas y otras herramientas han revolucionado la forma de relación entre los internáutas, y poco a poco van conquistando espacio en el terreno laboral.

Seminarios TIC de la Consejería de Salud
Les recordamos que el próximo jueves, 15 de marzo, a las 10 de la mañana, tendrá lugar un seminario sobre el "Proyecto Diraya". Las siguientes acciones tendrán lugar el 16 de abril, en la que se introducirá el Sistema de Información para la Prestación Asistencial Dental (SIPAD), y el 16 de mayo, seminario que tratará sobre la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Salvo indicación en sentido contrario, todos los seminarios se realizarán en el Salón de Actos de los Servicios Centrales de la Consejería de Salud.

No hay comentarios: