martes, 31 de octubre de 2006

Evolución actividad Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía

En la semana que terminó el pasado domingo 29 de Octubre, se han producido 37 consultas solicitando información sobre RVA a Salud Responde, cifra que duplica prácticamente la de la semana anterior. Han aparecido 13 noticias en los medios de comunicación relacionado con las Voluntades Vitales Anticipadas. Esta proliferación de noticias están motivadas por la rueda de prensa de la enferma granadina hospitalizada con un respirador artificial. Las noticias han aparecido en distintos diarios, tanto de nivel regional como de nivel nacional.

Del total de las consultas realizadas un 33.33% son varones y un 66.66% son mujeres, por lo que volvemos a la habitual superioridad en el número de consultas por parte de las mujeres. En cuanto a las consultas de la página web, se han producido 646, frente a las 715 consultas de la semana anterior (del 16 al 22 de Octubre), lo que supone una ligera disminución.

El número de citas dadas en esta semana que termina el día 29 de Octubre ascienden a 78, similar a la semana anterior, situándose la cifra acumulada en 11.081 citas. Respecto de las inscripciones efectuadas durante la semana pasada han ascendido a 96, frente a las 44 de la semana anterior, lo que significa más que duplicar esta semana el número de inscripciones, siendo la cifra total acumulada de 7.143 inscripciones.

En la Agenda de los Secretarios hay fechas para dar citas en un plazo breve, excepto en Granada cuya primera fecha es para el 13 de Diciembre, a las 13.00 horas.

Referente a las consultas al Registro se han producido en la semana anterior 2 consulta, lo que representa un acumulado de 136 consultas.

*Este gráfico está en pruebas, por lo que los datos son erróneos.

No hay comentarios: