jueves, 26 de octubre de 2006

Evolución actividad Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía

En la semana que terminó el pasado domingo 22 de Octubre, se han producido 19 consultas solicitando información sobre RVA a Salud Responde, cifra prácticamente igual a la de la semana anterior. Han aparecido dos noticias en los medios de comunicación relacionado con las Voluntades Vitales Anticipadas, el día 20. Una en el diario ABC de Sevilla y otra en el diario Ideal de Jaén. Ambas hacen referencia a la enferma granadina que hospitalizada con un respirador artificial. Asimismo ambos diarios hacen referencia al número de las inscripciones realizadas: 700 en el caso de Jaén y, más de 7.000 en el caso de Andalucía.

Del total de las consultas realizadas un 78.57% son varones y un 21.43% son mujeres. Hay que resaltar que esta semana las consultas efectuadas por los varones superan a la de las mujeres, lo cual es un hecho excepcional, ya que lo habitual es que las mujeres superen a los varones. En cuanto a las consultas de la página web, se han producido 715, frente a las 542 consultas de la semana anterior (del 9 al 15 Octubre), lo que supone un incremento del 32%.

El número de citas dadas en esta semana que termina el día 22 de Octubre ascienden a 88 (incremento del 42% respecto a la semana anterior), lo que sitúa una cifra acumulada de 11.033 citas. Respecto de las inscripciones efectuadas durante la semana pasada han ascendido a 44, frente a las 13 de la semana anterior. Esta notable diferencia hay que achacarla básicamente a la existencia del puente del Pilar, lo que produjo una acumulación de inscripciones para la semana siguiente. El acumulado en el mes de Octubre es de 112 inscripciones y un total de 7.047 inscripciones.

En la Agenda de los Secretarios hay fechas para dar citas en un plazo breve, excepto en Granada cuya primera fecha es para el 29 de Noviembre, a las 11.00 horas.

Referente a las consultas al Registro se han producido en la semana anterior 3 consulta, lo que representa un acumulado de 134 consultas.

*Este gráfico está en pruebas, por lo que los datos son erróneos.

No hay comentarios: