martes, 26 de septiembre de 2006

Actividad del Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía

En la semana que terminó el pasado domingo 24 de Septiembre, se han producido 25 consultas solicitando información sobre RVA a Salud Responde, habiendo aparecido una noticia en el diario La Vanguardia de Barcelona el día 18 de Septiembre, con el título: “Voluntades Anticipadas” relacionado con las Voluntades Vitales Anticipadas. Es de suponer que con la vuelta a la actividad después del período vacacional se multiplicarán las noticias de prensa con el tema que nos ocupa.

Estas consultas suponen una estabilización respecto a la semana anterior, ya que en la misma se produjeron 21. Del total un 25% son varones y un 75% son mujeres. En cuanto a las consultas de la página web se han producido 682 consultas, frente a las 583 de la semana anterior (del 11 al 17 de Septiembre), lo que representa un incremento del 17 %.

El número de citas dadas en esta semana que termina el día 24 de Septiembre ascienden a 68, lo que sitúa una cifra acumulada de 10.700 citas. Igual consideración hay que tener respecto de las inscripciones efectuadas durante la semana pasada que han ascendido a 50 (prácticamente igual a la semana anterior), con un acumulado de 6.900 inscripciones al Registro. La evolución de las citadas cifras hacen pronosticar que antes de finalizar el presente mes de Septiembre, se habrán alcanzado las 7.000 inscripciones en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía.

En la Agenda de los Secretarios hay fechas para dar citas en un plazo breve, ya que la más lejana es al 28 de Septiembre (Jaén).

Referente a las consultas al Registro se han producido en la semana del 18 al 24 de Septiembre 1 consultas, lo que representa un acumulado de 125 consultas.

No hay comentarios: