lunes, 18 de septiembre de 2006

Actividad del Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía


En la semana que terminó el pasado domingo 17 de Septiembre, se han producido 21 consultas solicitando información sobre RVA a Salud Responde, no habiendo aparecido ninguna noticia en prensa relacionada con el Registro de Voluntades Anticipadas de Andalucía. El hecho de que no aparezcan noticias relacionadas con el tema de las Voluntades Vitales puede ser considerado normal, dada la ralentización del Registro motivado por el período vacacional.

Estas consultas suponen una estabilización respecto a las semanas anteriores al período vacacional. Del total un 33.33% son varones y un 66.66% son mujeres. En cuanto a las consultas de la página web se han producido un total de 583 consultas frente a las 484 de la semana anterior (del 4 al 10 de Septiembre), lo que representa un incremento del 20 %.

El número de citas dadas en esta semana que termina el día 17 de Septiembre ascienden a 79, lo que supone una cifra que duplica la semana anterior y sitúa un acumulado de 10.632 citas. Igual consideración hay que tener respecto de las inscripciones efectuadas durante la semana pasada que han ascendido a 52 (duplicando también a la semana anterior), con un acumulado de 6.850 inscripciones al Registro. La evolución de las citadas cifras hacen pronosticar que antes de finalizar el presente mes de Septiembre, se habrán alcanzado las 7.000 inscripciones en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía.

En la Agenda de los Secretarios hay fechas para dar citas en un plazo breve, ya que la más lejana es al 21 de Septiembre (Jaén).
Referente a las consultas al Registro se han producido en la semana del 11 al 17 de Septiembre 4 consultas, lo que representa un acumulado de 124 consultas

No hay comentarios: