miércoles, 25 de julio de 2007

Visualizacion de Informacion

En varias ocasiones hemos discutido acerca de la foma más adecuada de difundir la información estadística a la población, partiendo de la base que las tablas no hay quien se las trague e incluso los mapas con distintos colores tampoco son fáciles de entender.

Por otra parte no deja de insistirse que el siglo XXI es el siglo de la imagén, lo que no se diga con imágenes no será recibido por sus destinatarios.

Como sabeis le encargamos a la EASP que nos hiciese un apropuesta en el último trimestre acerca de la información estadística sanitaria básica a comunicar a la población.

Uniendo todos estos cabos, se me ocurre lo siguiente:
Dar la informacion estadística en video con un presentador tipo "hombre del tiempo" que va explicando los datos según los comenta, teniendo de fondo un mapa de Andalucía sobre el que se van presentando los datos de una forma gráfica e interactiva.
Es la primera idea al respecto, pero creo que puede prosperar. Lo que en principio puede ser un presentador o presentadora, cuando esté desarrollado para el Portal, podemos utilizar un asistente virtual que informe sobre lo que uno quiera que se informe.
Darle un vistazo a Meteosam e imaginar que habla de estadísticas sanitarias en lugar de la previsión del tiempo.

Saludos
javier

No hay comentarios: