viernes, 6 de julio de 2007

Noticias y novedades de Estadísticas Sanitarias

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado las cifras provisionales del año 2006 de las estadísticas del Movimiento Natural de la Población (MNP), que se refieren básicamente a los nacimientos, matrimonios y defunciones. También publica los Indicadores Demográficos Básicos 2006 calculado con cifras provisionales del MNP.

El Instituto de Estadística de Andalucía (IEA) en su página web publica Indicadores Sociales de Andalucía. Esta publicación proporciona información sintética que permita analizar los cambios sociales, así como facilitar la evaluación y planificación de la actividad pública mediante el seguimiento en el tiempo de las transformaciones producidas en distintas áreas de la realidad social Andaluza ( el apartado 9 es el correspondiente a Salud).

La siguiente página de Naciones Unidas presenta un listado mínimo de indicadores sociales por diferentes países o áreas del mundo relacionado con la infancia, población y desarrollo, desarrollo social y mujer, propuesto por un grupo de expertos.

http://unstats.un.org/unsd/demographic/products/socind/default.htm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado el primer análisis por países realizado hasta la fecha sobre el impacto que los factores ambientales tienen en la salud.

http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2007/pr30/es/index.html

No hay comentarios: