viernes, 20 de julio de 2007

Inventario de fuentes de información administrativa en Andalucía

http://www.iea.junta-andalucia.es/ieagen/sea/planificacion/planificacion.htm

(apartado “Información relacionada”, 2º punto)

En su página web, el IEA tiene el “Inventario de fuentes de información administrativa en Andalucía” que, como su nombre indica, es una relación de fuentes (registros en su mayoría) de uso administrativo existentes en Andalucía en la actualidad. El principal objetivo de esta operación es conocer si tienen o pueden tener uso estadístico y poseer así “la oportunidad de articular en la mayor medida posible el sistema estadístico público en torno a la información de origen administrativo”.

Para cada fuente aparece: Identificación de la fuente, base normativa que la regula, objetivos, organismo que la gestiona, ámbitos y uso estadístico.

Esta recopilación de fuentes se realizó en su día con la colaboración de las Unidades Estadísticas de las distintas Consejerías. Próximamente se realizará una actualización.

Entre las páginas 17 y 21 del documento podemos ver el índice de estas fuentes. Hay un total de 201, de las cuales 14 son nuestras (Consejería de Salud) y 1 del SAS ... Me indicó una de las técnicas responsables del IEA que, a pesar de su insistencia, no envían la información ... Consuela ver que otros Organismos sí se toman en serio estas cosas (ver “Libro de registro para la recolección de piñas”, “Solicitud de aprovechamiento de piñas” y “Autorización de aprovechamiento de piñas”, pag. 141, 210 y 222, respectivamente).

2 comentarios:

Antonio Carmona dijo...

Interesante documento, especialmente cuando una de las propuestas que se hicieron en el taller del GIS de la pasada semana fue disponer de un inventario de las fuentes de información del SSPA.

Javier dijo...

.... y Antonio proponia en otro mensaje anterior utilizar herramintas Wiki para hacer este inventario.
Javier