viernes, 6 de julio de 2007

Tipos de gráficos


Gráficos de columnas

Es útil para mostrar cambios de datos en un período de tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos. Las categorías se organizan en el eje horizontal y los valores en el eje vertical.


Gráficos de líneas

Ideales para mostrar tendencias en datos del mismo tipo a intervalos iguales. Los datos de categoría se distribuyen uniformemente en el eje horizontal y todos los datos de valor se distribuyen uniformemente en el eje vertical.


Gráficos circulares


Muestran el tamaño de los elementos de una serie de datos, en proporción a la suma de los elementos. Se podrá utilizar si:
  • Solo hay una serie de datos para representar
  • No hay ningún valor negativo
  • Casi ningún valor de los que se desea trazar es cero
  • No hay más de siete categorías
  • Las categorías representan partes de todo el gráfico circula

Gráficos de barras

Muestran comparaciones entre elementos individuales.


Gráficos de área

Destacan la magnitud del cambio en el tiempo y se pueden utilizar para llamar la atención hacia el valor total en una tendencia.


Gráficos de tipo XY (Dispersión)

Muestran la relación entre los valores numéricos de varias series de datos o trazan dos grupos de números como una serie de coordenadas XY, utilizándose para mostrar y comparar valores numéricos. Tiene dos ejes de valores, mostrando un conjunto de datos numéricos en el eje horizontal (X) y otro en el eje vertical (Y).


Gráfico de anillos

Al igual que el gráfico circular, muestra la relación de las partes con un todo, pero puede contener más de una serie de datos.ç



Gráficos radiales

Comparan los valores agregados de un número de serie de datos.




Este es un resumen de un documento que hemos encontrado y puede ser de interés general ahora que se está revisando el CMI y Pascua y proponiendo mejoras, entre ellas de los gráficos.

No hay comentarios: