viernes, 6 de julio de 2007

Salud Responde... en Jaén

Esto no es una disketera, pero ¿Qué es?. Pues Salud Responde. El día 2 de julio fuímos a hacer una visita para conocer las aplicaciones y funcionalidades de Salud Responde (entre ellas RVA).
Nos recibió Jesús Moreno Moreno responsable, entre otras cosas, de RVA en el centro que nos enseñó el funcionamiento y las instalaciones. El edificio está en un entorno agradable rodeado de pinos y totalmente acristalado con lo que en el interior en cualquiera de las salas domina la luz natural.
Las celulas madres están estampadas por todas las paredes en unos cristales gruesos de diferentes colores que le dan un toque de color a un edificio blanco y luminoso.
En el momento de nuestra visita se encontraban trabajando 73 teleoperadores/as atendiendo las multiples llamadas de un lunes por la mañana ( 95% eran citas previas). Cada hora tienen un descanso de 5 minutos (prevención de riesgos laborales) y disponen de unas salas totalmente equipadas para descansar (neveras, microondas, sofás, tv, cocina,etc.. máquinas expendedoras de bebidas y comidas..).

Disponen de salas para la formación y otras para reuniones, el edificio se comparte con el 061 de Jaén.
Posteriormente en la sala de Juntas, Jesús nos estuvo demostrando todas las funcionalidades de RVA : Información sobre Voluntad Vital Anticipada, petición de cita y Consultas. Observando como cuando se da una cita el teleoperador para poder entrar en la aplicación RVA debe introducir usuario y contraseña de nuevo, perdiendo unos segundos en cada operación.
Cuando un teleoperador inicia una consulta, salta un sms a los teléfonos de los 3 médicos de Salud Responde para que estén alerta.
Para disminuir el tiempo de espera de la coordinación de transplantes mientras se realiza la consulta de la voluntad vital, una vez comprobada la llamada y tomados los datos del paciente se termina la llamada y se envia un sms al coordinador si el resultado es negativo, en caso contrario se ponen en contacto con él.
Se hicieron varias comprobaciones del rellenado de los campos en RVA y se comprobó que el sexo no se cumplimenta por estar en blanco en BDU (esto nos obligará a rellenar el campo manualmente de forma periódica???).
Se observó un error que en repetidas ocasiones se ha comunido a CEGES, cuando el teleoperador intenta entrar en RVA su usuario y contraseña no es reconocido por MACO y se cuelga no solo la aplicación RVA sino la de Salud Responde, con lo cual el teleoperador para poder seguir trabajando debe ser incluido como usuario y con nueva contraseña o entrar con el usuario y contraseña de otro compañero/a. Quedamos en reclamar a CEGES desde aquí.
Después de obsequiarnos con unas bolsitas de "merchandis" nos fuímos a tomar unas tapas ( eran las 15.00) , a un sitio "apañao" que de casualidad encontramos al perdernos camino de Sevilla.

Un saludo y buen fin de semana
Lourdes-Camila
¿Y el jefe donde está?.

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