jueves, 25 de octubre de 2007

Una verdad incómoda

La otra noche vi la pelicula de Al Gore del cambio climático. La verdad es que desde la perspectiva europea resulta curioso escuchar las explicaciones de Al Gore, muy yankis en el sentido que te intercala historietas de cuando era pequeño en su rancho o que su hermana murió de cancer de pulmón y en consecuencia dejaron de cultivar tabaco (eso dice).

Resulta interesante la forma tan clara de representar los datos, las gráficas son muy interesantes. Bueno, lo cierto es que venga de Al Gore o de Greenpeace, el cambio climático está aquí. La película acaba con una serie de consejos para luchar contra el cambio climático lo cual no sorprende, lo que llama la atención es que uno de ellos es "...y si usted es creyente, reze para que los gobernates tomen medidas contra el cambio climático".

Por otra parte decir, es de mi cosecha y de Infonomia, muchas críticas a China por su agresión al medio ambiente, pero paralelamente a esta agresión (que es real) en China se están tomando algunas de las medidas más espectaculares como es la construcción para el año 2050 de 200 nuevas ciudades de un millón y medio de habitantes cada una, ecológicamente sostenibles (ya se ha empezado a construir la primera). Además, recordemos que actualmente, con las normas exigidas en USA, los coches norteamericanos no cumplen las normas medioambientales para circular por China.

Saludos

Javier

No hay comentarios: