sábado, 13 de enero de 2007

Desde Montreal

Llevo tres dia aqui aunque hace mucho frio, unos 12 a 16 grados bajo cero la gente dice que es el invierno mas benigno de los ultimos angos. En las casas hace mejor temperatura que en Sevilla y no solo en las casas sino en el interior de cualquier edificio.
Los montrealeses desparecen de la calle durante esta estacion. En mis largos paseos me encuentro pocos transeuntes y cuando les pregunto por alguna direccion se sorprende de que vaya andando.
El "montreal" es un autentico monte que estructura la ciudad. Desde la cumbre se domina un panoramica esplendida con el rio San Lorenzo al fondo despues de una gran llanura llena de contrucciones, como el mismo monte, entre ella el hospital general. Los edificios no son muy altos excepto en el centro comercial, en donde hay algunos de buenas dimensiones. Vivo en un barrio al lado de la universidad de Montreal, la calle principal se llama Cote des Neiges (costa de la nieve). Es una calle bastante larga que rodea al monte. El tramo cerca de mi casa esta lleno de restaurantes y tiendas de asiaticos, japoneses, coreanos, vietnamitas, con bastantes negocios abiertos las 24 horas del dia.
Ya he hecho mi primera entrevista con el coordinador del Carrefour montreales d'infomation sociosanitaire. Me recibio con mucha cortesia aunque no esperaba mi llegada hasta el lunes dia 15. Para que no me abirriera durante el fin de semana me dio en un CD la encuesta de salud de Canada en microdatos y he quedado en volver a vernos el lunes para concretar mi estancia.
De lo poco que conozco me llama la atencion la relativa falta de implantacion de Internet por lo menos en la ciudad de Montreal y por los comentarios que he oido de personas que vienen de Estados Unidos, las diferencias con este pais son importantes. De todas maneras estoy teniendo algun problema con el portatil de la Consejeria por tener instalado window en espangol, ya vere como lo soluciono.
Espero seguir contando noticias desde aqui a modo de reportero destacado en la ciudad del frio y la nieve.
Saludos,
Miguel

1 comentario:

Javier dijo...

Se agradecen los comentarios a modo de reportero que pueden servirte ademas de notas de viaje; por cierto, ¿Te creas un blog para el viaje? Si utilizas este y nos mandas notas informativas, por mi y creo que por todos, encantado.
Saludos y buen fin de semana.
javier