lunes, 4 de diciembre de 2006

Dialogo entre dos colecciones


No es que vea muchas exposiciones, pero la verdad es que puse un comentario de una en la que habia un contrapunto enter Sorolla y Sargent y ayer vi otra exposición que a su modo es un contrapunto entre las colecciones el Museo de Goya de Castres y el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Se abrieron el mismo año, 1840, el de Sevilla con los fondos de le desamortización eclesiástica y el de Castres con 9 cuadros comprados por el Ayuntamiento.
Recomiendo ver esta exposición y espero que alguien ponga un comentario sobre la Bienal para así evita el viaje, pues eso de la Bienal es como el teatro central: nada es neutro.
Dos cuadros de Goya a mencionar que as u vez son un contrapunto del momento en el que se hicieron:
El retrato del canónigo que escondió a Goya en su convento y el de uno de los direcctivos-fundadores el Banco de España.

No hay comentarios: