viernes, 22 de diciembre de 2006

DEFUNCIONES EN ANDALUCIA

El número de fallecimientos inscritos en Andalucía durante el año 2005 fue de 65.885, lo que supone una subida de un 4.6% respecto al año anterior. El mayor crecimiento se dio entre las mujeres con un 5.4% con respecto al año anterior, mientras que el crecimiento en los hombres fue de un 3.8%.
Del total de defunciones, el 65.2% correspondió a las defunciones de los hombres, de los cuales un 63% estaba casado y el 19.8% viudo. De las 31.241 defunciones de las mujeres el 61% correspondió a viudas y el 24.8% a casadas. Esta diferencia en los estados civiles se debe a la mayor longevidad de las mujeres.
Siguiendo los grandes grupos de enfermedades que recoge la clasificación internacional de enfermedades, las cinco causas del fallecimiento más frecuentes supusieron el 85.7% de las defunciones de los hombres. De estas cinco enfermedades, cuatro tuvieron entre los hombres un comportamiento similar en cada grupo de edad: su incidencia fue aumentando a medida que avanzaba la vida y disminuyendo en el ultimo tramo de vida, debido a que el número de varones de mas de 85 años es muy reducido. La quinta causa de la muerte fue debida a factores externos ajenos a enfermedades (accidentes, suicidios, etc), siendo su incidencia mas alta en las edades jóvenes.
Las cinco primeras causas de fallecimientos de mujeres supusieron un 79.8% del total de las defunciones, coincidiendo las cuatro primeras causas con las de los hombres, siendo diferente la quinta que en este caso es por enfermedad del sistema nervioso.

Datos obtenidos del Instituto de Estadística de Andalucía. (18-12-2006).
Para mas información pulse http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadistica

No hay comentarios: