viernes, 22 de diciembre de 2006

CANCER DE MAMA

Según la Asociación Española contra el Cáncer, la incidencia del cáncer de mama aumenta de forma directamente proporcional al nivel de renta. Ello explica que más de la mitad de los casos se diagnostiquen en los países desarrollados (un 27,4% en Europa y un 31,1% en Norteamérica). En España se detectan unos 16.000 casos al año, lo que representa el 24,6% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. Un dato esperanzador de cara al futuro es que el 78% de las mujeres que padecen de cáncer de mama en España logra sobrevivir, lo que revela la efectividad de un tratamiento adecuado toda vez que la enfermedad sea detectada a tiempo. No obstante, en nuestro país mueren unas 5.700 mujeres al año a causa de esta enfermedad, lo que supone un 16,7% de todos los fallecimientos por cáncer del sexo femenino y el 3,3% del total de defunciones entre las mujeres.La edad media de fallecimiento por cáncer de mama en España es de 66 años. Sin embargo, la Parlamento Europeo quiere poner más énfasis en la difusión de esta dolencia entre las jóvenes de los Estados miembros, puesto que el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres de 35 a 59 años de toda la UE.
En la UE se diagnostica un cáncer de mana cada dos minutos; cada seis, una mujer muere por esta causa. El PE se ha puesto al frente de la concienciación y la promoción de chequeos que cumplan los mínimos exigidos por la normativa comunitaria.
El cáncer es la causa de muerte más común en la Unión Europea (UE). Tras el de pulmón, el más frecuente es el de mama, por el que fallecen en la UE alrededor de 88.400 mujeres y mil hombres al año. El 35 por ciento de los diagnósticos corresponden a mujeres de menos de 55 años de edad.


Datos obtenidos de Eurostat (21-12-2006).
Para mas información pulse http://europa.eu.int/eurostat.html

No hay comentarios: