viernes, 1 de junio de 2007

TICs, Innovación y Certificados Electrónicos

Regional Innovation Scoreboard 2006
La unión Europea ha presentado un estudio en el que analiza la posición de 208 regiones en el ámbito de la innovación. Madrid ha resultado la región española más avanzada en el ámbito de la innovación, seguida por el Pais Vasco, Navarra y Cataluña. Ana Cabezos ha tenido la gentileza de prepararnos una traducción de algunos capítulos del informe original en inglés, que podéis encontrar aquí.

Andalucía, la primera en certificados electrónicos activos
Andalucía se ha convertido en la primera comunidad en número de certificados electrónicos activos en España, acaparando el 22,17% del total del país, para que la ciudadanía pueda realizar trámites administrativos por Internet de forma cómoda y segura, sin necesidad de esperar colas y en cualquier momento. (Más...)

España madura en TIC, pero necesita más inversión en innovación
Telecomunicaciones, TI, Audiovisual y Electrónica de Consumo, son las cuatro áreas que cada año se encarga de analizar DigiWorld, un estudio elaborado por el Centro de Análisis de la SI y las Telecomunicaciones (ENTER) con la colaboración del analista francés IDATE que intenta hacer balance de uno de los sectores más pujantes de la economía al tiempo que refleja las tendencias de futuro. (Más...)

No hay comentarios: