lunes, 16 de abril de 2007

Procesos Servicio

Como conocéis el pasado jueves tuvimos un Taller que tenía por objetivo definir los Procesos de la DG de ISST.

En dicho taller quedaban establecidos los tres grandes procesos (macroprocesos) de nuestro servicio con los que ya hemos estado trabajando desde hace unos meses:

- RVA
- Soporte Toma de Decisiones y
- Gestión de Proyectos (de Sistemas de Información).

En RVA se identificaron a su vez tres subprocesos:
- Información a la Población
- Inscripción en el Registro
- Consulta al Registro

En los otros dos macroprocesos no llegamos a identificar los procesos específicos.

Esta mañana hemos tenido una reunión con el Director General en la que los otros Jefes de Servicio se han comprometido a revisar sus procesos y empezar a elaborar los flujogramas y fichas de procesos correspondientes. Uno de nuestros macroprocesos (Gestión de Proyectos) es común para toda la DG, por lo que Antonio se incorporará al grupo e trabajo creado en la DG para definir este proceso teniendo en cuenta lo que se está desarrollando con la Oficina de Calidad para gestión de Sistemas de Información.

En consecuencia debemos de seguir avanzando en el desarrollo de nuestros procesos. Para ello se convoca una reunión el viernes a las 8.30 en la que Camila nos cuente lo que ha avanzado en el proceso de RVA, Lourdes y Vicente nos hagan una primera propuesta del proceso soporte a toma de decisiones (y sus subprocesos) y Antonio nos diga si ha avanzado algo el proceso de Gestión de Proyectos.

Como resultado de esta reunión, quedarán establecidos grupos de trabajo para seguir trabajando en la definición de los procesos más específicos.

El objetivo es poder enviar los flujogramas y fichas de todos los procesos y subprocesos de nuestro Servicio a José Joya el lunes día 7 de mayo.

Os adjunto material empleado en el Taller, y además os informo que información complementaria la encontrareis en:

S:\D.G. INNOVACION\INFORMACION Y EVALUACION\Servicio\Calidad

Creo es de especial interés la presentación Pdf: Propuesta_DG_Innovación.pdf

Este sería a modo de ejemplo el flujograma de un Proceso de Formación: (como no se ve nada, mejor veis los ficheros arriba indicados)


Y esta sería la Ficha de este Proceso:




Para entender mejor esto:


No hay comentarios: