viernes, 2 de febrero de 2007

Inteligencia Competitiva


Uno de los aspectos de la Inteligencia de Negocio” es la “Inteligencia Competitiva”. Básicamente se trata de saber que hace la competencia para situarse las empresas en el mercado.

Hablando de Servicios Públicos tendrían otra dimensión: Qué hacen otras administraciones para dar servicio a los ciudadanos que podamos copiar para mejorar nuestros servicios. Si simplemente se copia, el valor de la práctica es limitado, pero puede contribuir a crear ideas realmente innovadoras.



En nuestro caso y referido a estadísticas sanitarias, el asunto sería: Qué hacen en cuanto a estadísticas sanitarias otras Comunidades Autónomas e instituciones que nos sirva de idea de algo que podamos hacer nosotros para ofrecer mejores servicios. Creo entender que la Inteligencia competitiva frente a otras cosas como el benmarching tiene la particularidad de ser algo continuo y sistemático.



Este enlace lleva un artículo sobre herramientas de inteligencia competitiva en la web, que quizás habría que valora para incorporar entre la herramientas útiles del nuevo Portal de la Consejería y Entorno virtual de Trabajo.Pero como el tema no se trata fundamentalmente de cacharrería, podemos empezar cn los nuevos refuerzos a una revisión periódica y sistemática de la páginas web de las instituciones sanitarias más solventes para ver no sólo sus novedades (que ya se hace respecto a los datos estadísticos) sino también a ver que tipo de productos es el que ofrecen.


Ya lo dice el dicho: Busque, compare, y si encuentra algo mejor, copielo.


Saludos

javier

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