lunes, 19 de febrero de 2007

Lista Distribucion Estadísticas Sanitarias

Esta es la presentación que he hecho para la lista de distribución de Estadísticas Sanitarias, que tengo intención de enviar mañana a primera hora. Os agradezco hagais las sugerencias que os parezcan oportunas, bien en el blog o en persona o correo.

Una de las razones de ser de las Unidades y Organos Estadísticos ha sido, y sigue siendo, la puesta a disposición de los usuarios de los datos estadísticos que pudieran necesitar. Las dificultades de acceso fácil a los datos (disponibles en formato de publicación en papel) justificaban parte de ese trabajo.

En la actualidad la mayor parte de los datos estadísticos necesarios para un usuario medio de la Consejería de Salud están disponibles en Internet, con lo que lo importante no es el poder acceder al mismo sino conocer su existencia de una forma ágil y cómoda: no se trata de ir a buscar la información, sino que esta me llegue directamente.

Este es el motivo por el que hemos creado esta Lista de Distribución sobre Estadísticas Sanitarias, como un servicio de la Unidad Estadística de la Consejería de Salud.

De una forma sistemática, la Unidad Estadística revisará los nuevos datos estadísticos disponibles en:
IEA, INE, Ministerio de Sanidad y Consumo, Centro de Investigaciones Sociológicas, EUROSTAT, OMS, Banco Mundial y OCDE.

La incorporación de estas fuentes será progresiva, por lo que en las primeras semanas sólo se mostrará información del IEA e INE. Admitimos sugerencias de otros organismos e instituciones a revisar.

De los contenidos que aparezcan en esas instituciones, haremos una selección de los datos referidos a salud además de los que sin ser estrictamente sanitarios, pudieran ser de interés (por ejemplo datos de población o económicos).

Periódicamente (estimamos que con una vez por semana), recibiréis un mensaje de la lista de distribución con información sobre los nuevos datos estadísticos publicados y un enlace a la página donde se pueden obtener.

Además de esta información, en la lista informaremos acerca de los nuevos datos que se vayan cargando en “Pascua: Datawrehouse de Estadísticas Sanitarias”.

Finalmente, haremos referencia a artículos o publicaciones de interés sobre estadísticas sanitarias.

La lista de distribución es además un medio en el que podéis poner mensajes que propicien la discusión sobre estos temas.

Esperamos sea de vuestro interés. Podéis daros de baja en la lista enviando aun correo a evam.puerto.ext@juntadeandalucia.es y os agradecemos reenviéis este mensaje a quien pudiera estar interesado en el contenido de esta lista de distribución para que si tiene interés solicite el alta a evam.puerto.ext@juntadeandalucia.es

Saludos Javier

No hay comentarios: