viernes, 23 de noviembre de 2007

Noticias y novedades de Estadísticas Sanitarias

Se ha publicado recientemente en el portal de Salud de la Junta de Andalucía la Memoria de la Consejería de Salud 2006. En esta publicación se recogen datos e indicadores del Sistema Sanitario Público de Andalucía y referidos a aspectos demográficos, de morbilidad, mortalidad, recursos asistenciales, asistencia sanitaria y programas de salud.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los resultados detallados de la Estadística de Indicadores Hospitalarios 2004. La información presentada viene a complementar la proporcionada por la Estadística de establecimientos sanitarios con régimen de internado (ESCRI).
También publica la nueva Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) 2006 que sustituye a la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares (ECPF), que estuvo en vigor desde el año 1997 hasta 2005. Esta encuesta suministra información anual sobre la naturaleza y destino de los gastos de consumo, así como sobre diversas características relativas a las condiciones de vida de los hogares. El grupo de gasto correspondiente a Salud es el 6.

No hay comentarios: