Mi primer contacto a “gran escala” con temas de Salud, concretamente con Informática de la Salud, ha sido interesante y provechoso.
A modo general destacaría varios aspectos:
- Todos pensamos que la Salud debe ir dirigida a mejorar la calidad de vida del ciudadano.
- Las comunidades autónomas dirigen sus esfuerzos a objetivos comunes, pero la interoperabilidad sanitaria entre ellas es aún hoy un problema sin resolver.
- Se habla mucho de seguridad, tanto del paciente como de la información.
- Se plantea la estandarización y homogeneización de SI, de estructuras organizativas, de procedimientos, de indicadores.
- Se plantea el reto de mejorar la calidad democrática del sistema.
Y como último aspecto interesante –y con el entusiasmo que ello le supuso a nuestro compañero Antonio Carmona- decir que:
- Por fin, en un ámbito de estas características, se les confiere la importancia que merecen a las herramientas de la nueva era web. A pesar de que se situaban en los talleres pre-congreso, las sesiones sobre la Web 2.0 fueron las más innovadoras y atractivas de todas.
Felicitar a Javier García por su ponencia, en la que, en unos escasos 15 minutos, no sólo presentó a Marcelino Pascua, situó el proyecto dentro del organigrama de Sistemas de Información, expuso los objetivos y explicó las funcionalidades que permite el sistema, sino que también, y como nota distintiva, planteó una serie de cuestiones para el debate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario